endelvruzh-hanskofifritpt-ptessvdanlnoro +49 3319 0084 999 oficina@osabus.es

Política de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad («Aviso») establece cómo OsaBus, una empresa ubicada en Holanda, (referida en este documento colectivamente como «Compañía», «OsaBus», «nosotros», «nuestro» o «nosotros») protege la privacidad de tu información personal. Si estás interesado(a) en saber qué hacemos con las cookies y tecnologías similares, por favor consulta nuestra Declaración de Cookies.

Podemos cambiar este Aviso de vez en cuando; así que por favor revise aquí para cualquier actualización.

Ofrecemos una variedad de servicios relacionados con el transporte terrestre en línea, incluyendo productos y servicios a través de nuestros propios sitios web, aplicaciones móviles, correos electrónicos y mensajes de texto («plataformas»). También realizamos esto a través de sitios web de nuestros socios comerciales, redes sociales y otras plataformas. Este Aviso se aplica a toda la información personal que recopilamos mientras proporcionamos estos servicios, o cuando te contactas con nosotros por correo electrónico, chat en vivo, teléfono o correo postal.

Nuestros socios comerciales también deben visitar nuestra Declaración de Privacidad y Cookies para Socios Comerciales para comprender cómo se procesa la información personal como parte de nuestra relación comercial.

INFORMACION PERSONAL

“Información personal” significa información que te identifica o que razonablemente podría utilizarse para identificarte, y que es proporcionada y/o recopilada y mantenida por nosotros cuando realizas una reserva. Ejemplos de información personal incluyen tu nombre, dirección postal y número de teléfono.

Cuando realizas una reserva a través de nuestro sitio web, se te solicitará que nos proporciones cierta información para ayudarnos a brindarte un servicio expedito. Esta información que recopilamos puede incluir tu nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, y detalles de contacto (correo electrónico, domicilio y número de teléfono).

Además, recopilamos información de tu computadora cuando utilizas una de nuestras plataformas, incluso si no realizas una reserva. Esto puede incluir tu dirección IP, el navegador y la configuración de tu idioma. También existen situaciones en las que recibimos información sobre ti de terceros o recopilamos automáticamente otra información. Esto es una descripción general básica de la información que recopilamos. ¿Te gustaría saber más?

INFORMACIÓN PERSONAL QUE NOS PROPORCIONE

Almacenamos y utilizamos la información que nos proporcionas. Cuando realizas una reserva, necesitamos al menos tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de recogida y entrega, e información de pago. También podríamos solicitar tu dirección de casa, número de vuelo, fecha de nacimiento y los nombres de cualquier pasajero adicional.

También recopilaremos información si te comunicas con nosotros (por teléfono, correo electrónico o a través de redes sociales, por ejemplo).

Después de una reserva, es posible que te pidamos que proporcionas una reseña o comentarios sobre tu experiencia para ayudarnos a mejorar nuestros servicios y asegurar que los futuros clientes obtengan exactamente lo que buscan.

Existen otras formas en las que podrías proporcionarnos información. Por ejemplo, si navegas con tu dispositivo móvil, puedes compartir tu ubicación actual para que podamos brindarte el mejor servicio posible. Para facilitar las cosas, también puedes abrir una cuenta de usuario, que te permite revisar y gestionar tus reservas, guardar tus configuraciones personales y facilitar futuras reservas.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE NOS FACILITE SOBRE OTRAS PERSONAS

Puede agregar a alguien como pasajero adicional o puede hacer una reserva en nombre de otra persona, por ejemplo, un amigo, familiar o colega. Si lo hace, asegúrese de que la persona sepa que nos está dando sus datos y que haya aceptado la forma en que manejamos su información personal (como se describe en este Aviso). Esta es tu responsabilidad.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS AUTOMÁTICAMENTE

Cuando realizas una reserva, registramos en qué plataforma la realizaste y cómo llegaste a nuestra plataforma (por ejemplo, si viniste desde otro sitio).

Incluso si finalmente no realizas una reserva, podemos recopilar automáticamente cierta información cuando visitas nuestras plataformas. Esto puede incluir tu dirección IP, las páginas que has visitado, el navegador que estás utilizando e información sobre clics realizados. También podemos recopilar información sobre el sistema operativo de tu computadora, la versión de la aplicación, la configuración de idioma, las características específicas del dispositivo y datos que identifican tu dispositivo.

Si estás utilizando un dispositivo móvil, también podemos recopilar detalles de ubicación y analizar y procesar datos básicos relacionados con las aplicaciones instaladas en el dispositivo (por ejemplo, nombre, descripción y categoría).

INFORMACIÓN PERSONAL QUE OBTENEMOS DE TERCEROS

También podemos recopilar cierta información sobre ti de plataformas de redes sociales, nuestros socios comerciales, filiales de la familia corporativa de OsaBus.es, afiliados de Osa Travel Management B.V. (consulta aquí para obtener más información) y otros terceros. Por ejemplo:

Trabajamos con socios comerciales afiliados para ofrecer nuestros servicios en otras plataformas. Cuando realizas una reserva en cualquiera de nuestras plataformas, podemos compartir tu información personal con ellos, y ellos pueden compartir tu información personal con nosotros.

El proveedor de servicios de transporte que brinda los servicios que has reservado a través de nuestras plataformas puede necesitar enviarnos información sobre tu reserva, por ejemplo, si tu reserva da lugar a una disputa de servicio al cliente.

Nuestros socios comerciales también pueden enviarnos información sobre ti que pueda ayudarnos a brindarte información promocional y anuncios publicitarios.

Podemos combinar cualquier información de estos terceros con la información que nos proporcionas directamente.

¿POR QUÉ RECOGEMOS Y UTILIZAMOS DATOS PERSONALES?

a. Solicitamos tu información personal para permitirnos reservar tu transporte terrestre (y cualquier otra cosa que necesites para tu reserva).
b. También utilizamos la información personal para asegurarnos de que tengas experiencia muy bien cuando uses nuestro servicio.
c. También la utilizamos para ponernos en contacto contigo y comunicarte nuestras últimas ofertas y promociones especiales.
d. Personalizamos nuestro servicio para adaptarlo a tus necesidades.
e. Proporcionamos respuestas a tus preguntas y te brindamos el apoyo necesario.

Estas son las principales razones por las que recopilamos tu información personal, pero también existen otras razones. ¿Te gustaría saber más al respecto?

CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Podemos utilizar su información personal de las siguientes maneras:

a. Reservas: Utilizamos tu información personal para realizar y administrar tu reserva, y para enviar los detalles necesarios a la empresa que proporciona tu transporte terrestre (u otro producto o servicio) y al conductor que brinda el servicio. Esto incluye enviarte comunicaciones relacionadas con tu reserva, como confirmaciones, modificaciones y recordatorios.

b. El servicio al cliente: Te ofrecemos atención al cliente. Nuestros equipos de atención al cliente necesitan tus detalles para poder ayudarte a realizar una reserva, por ejemplo, o para responder a cualquier consulta que puedas tener antes, durante o después de tu reserva.

c. Opiniones de clientes: Podemos usar tus datos de contacto para enviarte un breve cuestionario sobre tu reserva. Esto nos ayuda a comprender y mejorar nuestro servicio y el servicio que brindan nuestros socios comerciales.

d. Facilidades de la cuenta: Para hacer las cosas más fáciles, puedes crear una cuenta de usuario en nuestras plataformas. Esto implica proporcionarnos tu información personal y te permite hacer varias cosas útiles. Puedes gestionar tus reservas u otras compras, aprovechar ofertas especiales y administrar tus configuraciones y preferencias personales. También facilita hacer reservas futuras.

e. Actividades promocionales: También utilizamos tu información personal para actividades de marketing, que pueden incluir:

i. Ponernos en contacto contigo por teléfono, correo electrónico o SMS (según los detalles de contacto que nos proporcionaste) con nuestras últimas noticias, ofertas especiales, descuentos y actualizaciones, incluidos detalles de nuestros productos y servicios (y/o los de nuestras empresas del grupo o socios comerciales afiliados). Puedes darte de baja de estas comunicaciones de marketing de manera rápida, sencilla y en cualquier momento, simplemente haciendo clic en el enlace «cancelar suscripción» en cualquier correo electrónico u otra comunicación, o visitando nuestro Portal de Solicitudes de Sujetos de Datos.
ii. Contactarte por teléfono, correo electrónico o SMS con información sobre productos que no incluiste en tu reserva.
iii. Mostrarte ofertas relevantes en nuestras plataformas o en sitios web de terceros, incluidas redes sociales.
iv. Invitarte a participar en actividades promocionales (como programas de recomendación o competiciones).

f. Comunicación con usted: Puede haber otras ocasiones en las que nos pongamos en contacto contigo por teléfono, correo electrónico o SMS. Podría haber varias razones para esto, incluyendo:
i. Responder y manejar cualquier solicitud que hayas realizado.
ii. Enviarte un recordatorio por correo electrónico sobre una reserva que no finalizaste, para ver si necesitas ayuda para completarla. Consideramos que esto es un servicio adicional útil, ya que te permite continuar con una reserva sin tener que buscar el transporte terrestre nuevamente o rellenar todos los detalles de la reserva desde cero.
iii. Enviarte un cuestionario o invitarte a revisar tu experiencia.
iv. Enviarte otro material relacionado con tu reserva, como información sobre cómo contactarnos (o a otra empresa) si necesitas ayuda durante tu reserva.
v. Enviarte un resumen de tus reservas anteriores.
vi. Enviarte otros mensajes administrativos, que pueden incluir consejos, alertas de seguridad, incluso si no tienes reservas próximas.
g. Investigación de mercado: Podemos pedirte que participes en investigaciones de mercado. Cualquier información personal adicional que nos proporciones como parte de esta investigación se utilizará solo con tu consentimiento.

h. Detección y prevención de fraudes: Para ofrecer un servicio seguro y confiable, utilizamos tu información personal para detectar y prevenir fraudes y otras actividades ilegales o no deseadas. Del mismo modo, podemos utilizar información personal con fines de evaluación de riesgos y seguridad, lo que puede incluir la verificación de usuarios y reservas. Esto a veces puede implicar poner ciertas reservas en espera.

i. Mejora de nuestros servicios: Analizamos la información personal para ayudarnos a mejorar la funcionalidad y calidad de nuestros servicios en línea y mejorar la experiencia del usuario en su conjunto. Siempre estamos trabajando para hacer que nuestras plataformas sean más fáciles y agradables para que las utilices.

j. Opiniones de clientes: Después de tu reserva, es posible que te invitemos a revisar los servicios que nosotros o nuestros socios comerciales brindamos. Tu opinión ayudará a futuros clientes a tomar la decisión correcta y ayudará a nuestros socios comerciales a mejorar los servicios que ofrecen. Al enviar una reseña, estás de acuerdo en que se pueda mostrar, como se explica en nuestros Términos y Condiciones. Puedes hacer una revisión de forma anónima o simplemente incluir tu nombre y ubicación del país.

k. Monitoreo de llamadas: Podemos grabar llamadas telefónicas y/o permitir que otros miembros del personal las escuchen para ayudarnos a capacitar a nuestros colegas y asegurarnos de que siempre brindemos un servicio de alta calidad. Borramos automáticamente las grabaciones después de un tiempo especificado, a menos que tengamos una razón legítima para no hacerlo (por ejemplo, si creemos que hay pruebas de fraude).

l. Fines legales: Por último, en ciertos casos, es posible que necesitemos utilizar tu información personal para manejar y resolver disputas legales, para investigaciones regulatorias, por razones de cumplimiento o para asegurarnos de aplicar nuestros términos y condiciones de manera precisa.

Para procesar tu información personal de esta manera, nos basamos en los siguientes fundamentos legales:

Ejecución de un contrato: Necesitamos utilizar tu información personal para cumplir con cualquier contrato que hayas realizado con nosotros. Por ejemplo, cuando reservas transporte terrestre, necesitamos transferir los detalles de tu reserva a la empresa de transporte terrestre y al conductor que proporcionará el servicio, para asegurarnos de que el transporte terrestre te esté esperando.

Intereses legítimos: Podemos utilizar tu información para nuestros «intereses legítimos» (un término que se aplica a cualquier cosa que consideremos esencial para llevar a cabo eficazmente nuestro negocio, al mismo tiempo que respetamos tus derechos y cumplimos con la ley). Por ejemplo, para brindarte el contenido más adecuado en nuestras plataformas, incluidos nuestros correos electrónicos y boletines; para mejorar y promocionar nuestros productos y servicios; y con fines administrativos.

Consentimiento: Podemos basarnos en tu consentimiento para utilizar tu información personal en ciertas circunstancias, por ejemplo, con fines de marketing directo. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento a través de nuestro Portal de Solicitudes de Sujetos de Datos o enviando un correo electrónico a oficina@osabus.es con la palabra «Privacidad» en la línea de asunto.

CÓMO REVELAMOS SU INFORMACIÓN

Hay varios socios comerciales integrados en los servicios que ofrecemos, y en ciertas situaciones podríamos compartir tu información personal con ellos. En la mayoría de los casos, simplemente transmitimos los detalles de tu reserva a los socios comerciales que nos ayudan a brindar el servicio que estás solicitando. También compartiremos tus datos con otros terceros, que podrían incluir procesadores de pagos, socios publicitarios, subsidiarias de la familia corporativa de OsaBus.es y afiliados de Osa Travel Management B.V., y, en algunos casos, las autoridades. Estas son las principales razones por las cuales compartiríamos tu información personal. ¿Te gustaría saber más?

¿CON QUÉ TERCEROS COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES Y POR QUÉ?

Proveedores de Servicios de Transporte: Los Proveedores de Servicios de Transporte son responsables de proporcionarte el transporte terrestre y/o productos y servicios relacionados. Para cumplir con tu reserva, necesitamos enviar los detalles pertinentes a los Proveedores de Servicios de Transporte que suministran el transporte terrestre y/o otros productos relacionados que has solicitado. Estos detalles pueden incluir tu nombre, rango de edad, detalles de contacto (correo electrónico, dirección y número de teléfono), fecha y lugar de nacimiento, número de vuelo, dirección de recogida y entrega y cualquier preferencia que nos hayas comunicado al hacer la reserva. Si surge algún conflicto con respecto a tu reserva u otro tipo de problema de servicio al cliente, es posible que necesitemos proporcionar a los Proveedores de Servicios de Transporte información sobre el proceso de reserva y el conflicto que pueda surgir en relación con la reserva. Esto podría incluir una copia de la confirmación de tu reserva para demostrar que realmente se hizo una reserva, así como cualquier información relacionada con tu queja. Ten en cuenta que cualquier información que proporciones directamente a los Proveedores de Servicios de Transporte que suministran tu transporte terrestre y/o productos relacionados se almacenará y utilizará de acuerdo con sus propias políticas de privacidad y términos y condiciones.

Nuestros socios comerciales: Trabajamos con socios comerciales en todo el mundo. Algunos de nuestros socios ofrecen o anuncian nuestros servicios, así como ayudan a nuestros otros socios comerciales a ofrecer y promocionar sus propios servicios relacionados con los viajes. Estos socios comerciales también pueden incluir los otros proyectos de Osa Travel Management B.V., que incluyen OsaBus.es y OsaBus.es y nuestras compañías hermanas (Amber-Treansfers y OriginalTransfers.com). Esto significa que sus servicios pueden estar integrados en nuestras plataformas. Cuando realizas una reserva en una de las plataformas de nuestros socios comerciales, ellos nos enviarán parte de la información personal que les has proporcionado. De manera similar, nosotros también podemos enviar a nuestros socios comerciales parte de la información personal relacionada con tu reserva. Esto podría ser para ayudarles a analizar su negocio, por ejemplo, o para ayudarles a administrar sus programas de lealtad. También podría ser para que puedan enviarte cosas como ofertas especiales, pero solo si has dado tu consentimiento para esto. Si el socio comercial proporciona soporte de servicio al cliente, les enviaremos los detalles de tu reserva que necesiten para brindarte el apoyo que requieras. En cualquiera de estos casos, el manejo de tu información personal está regido por los avisos de privacidad de estos socios comerciales. Cuando realices una reserva en el sitio web de un socio comercial, tómate el tiempo para leer su aviso de privacidad para ver cómo manejan tu información personal. Cuando compres un producto o servicio proporcionado por uno de nuestros socios comerciales, les enviaremos la información personal que necesiten para proporcionarlo. Por último, también podemos intercambiar información sobre nuestros usuarios con socios comerciales con fines de detección y prevención de fraudes, pero solo en la medida estrictamente necesaria.

Osa Travel Management B.V.: Lea aquí cómo podemos compartir su información personal con las empresas hermanas de Osa Travel Management B.V.

Autoridades competentes: Podemos compartir tu información personal con autoridades gubernamentales o de investigación si estamos legalmente obligados a hacerlo (o si existe alguna regulación con fuerza de ley que lo requiera). Esto incluye órdenes judiciales, citaciones y órdenes derivadas de procesos legales e investigaciones criminales. También podemos divulgar tu información personal si es estrictamente necesario para prevenir, detectar o procesar fraudes y otros actos criminales. Y es posible que necesitemos revelar información personal a autoridades competentes para proteger y defender nuestros derechos o propiedades, o los derechos o propiedades de nuestros socios comerciales.

Proveedores de servicios de terceros: Podemos utilizar proveedores de servicios de terceros para procesar tu información personal en nuestro nombre y apoyarnos en la prestación de nuestros servicios. Por ejemplo, podemos utilizarlos para contactarte o para enviar información de reservas en nuestro nombre a la empresa que brinda el servicio, o para gestionar aspectos de nuestro sitio web, centros de atención telefónica o actividades de marketing. También podemos utilizar proveedores de servicios de terceros para investigaciones de mercado y servicios de detección y prevención de fraudes, incluidos servicios de detección de fraudes. Estos terceros están sujetos a cláusulas de confidencialidad y no se les permite utilizar tu información personal para otros fines.

Colaboradores publicitarios: Podemos compartir tu dirección de correo electrónico y otra información personal con socios publicitarios de terceros para asegurarnos de que veas anuncios relevantes cuando comercializamos nuestros servicios a través de socios comerciales de terceros. También trabajamos con redes de publicidad de terceros para comercializar servicios en otras plataformas y con proveedores de terceros que nos ayudan a analizar nuestros propios datos. Todos estos terceros estarán sujetos a acuerdos de confidencialidad y no se les permitirá utilizar tu información personal para ningún otro propósito. Para obtener más información sobre anuncios personalizados y tus opciones, consulta nuestra Declaración de Cookies.

Procesadores de pagos y otras instituciones financieras: También trabajamos con procesadores de pagos de terceros para gestionar el pago o garantías de pago. Si tú (o el titular de la tarjeta bancaria utilizada para hacer tu reserva) solicitas un contracargo, es posible que necesitemos compartir ciertos detalles de la reserva con el procesador de pagos y la institución financiera relevante. Esto puede incluir una copia de la confirmación de tu reserva o la dirección IP utilizada para hacer la reserva. También podemos compartir información con instituciones financieras relevantes si consideramos que es necesario para fines de detección y prevención de fraudes.

¿CÓMO UTILIZAMOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES?
Ofrecemos aplicaciones gratuitas para una variedad de dispositivos móviles, así como versiones de nuestro sitio web habitual que se han optimizado para la navegación en dispositivos móviles y tabletas. Recopilan y procesan su información personal de la misma manera que lo hacen nuestras otras plataformas, y también le permiten encontrar transporte terrestre local según su ubicación actual. ¿Le gustaría saber más?

¿CÓMO UTILIZAMOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES?
Si estás de acuerdo, podemos enviar notificaciones ‘push’ directamente a tu dispositivo móvil, para que no te pierdas información importante sobre tu reserva. Y si nos permites acceder a la ubicación o los detalles de contacto de tu dispositivo, podremos proporcionarte servicios adicionales si los solicitas. Tu dispositivo móvil tendrá instrucciones sobre cómo permitir las notificaciones ‘push’ y darnos acceso a este tipo de datos.

Para brindarte un mejor servicio y un marketing más relevante, podemos utilizar algo conocido como «seguimiento entre dispositivos» (cross-device tracking). Esto simplemente significa que observamos la forma en que utilizas nuestras plataformas en más de un dispositivo: por ejemplo, podríamos combinar datos de tu teléfono móvil y tu computadora de casa. Esto es algo que podemos o no hacer con cookies (para obtener más información sobre las cookies y tecnologías similares, consulta nuestra Declaración de Cookies).

Para asegurarnos de que encuentres ofertas que te interesen más en nuestro boletín, analizamos las búsquedas que realizas y los servicios que reservas en varios dispositivos una vez que has iniciado sesión en tu cuenta de usuario. Si no deseas que lo hagamos, simplemente cierra la sesión antes de navegar o date de baja de nuestro boletín.

El seguimiento entre dispositivos también puede significar que cuando estés utilizando un dispositivo, podrías ver anuncios personalizados de muchas compañías diferentes, basados en tus actividades en dispositivos vinculados. El Iniciativa de Publicidad (NAI) en Red debería evitar que esto ocurra si optas por salir del programa de publicidad conductual de NAI (nuestra Declaración de Cookies te proporciona el enlace que necesitas, bajo «Es tu elección: Optar por participar u optar por salir»). Ten en cuenta: simplemente cerrar la sesión de tu cuenta de usuario no evitará que esto suceda.

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD APLICAMOS PARA PROTEGER SUS DATOS PERSONALES?

Nuestros sistemas y procedimientos comerciales garantizan que tomamos todas las medidas razonables para proteger tu información personal y salvaguardarla contra cualquier uso indebido o acceso no autorizado, de acuerdo con las leyes neerlandesas y europeas de protección de datos. También contamos con procedimientos y restricciones específicas de seguridad (tanto técnicas como físicas) que limitan el acceso y el uso de cualquier información personal que tengamos. Solo el personal autorizado puede acceder a la información personal, y solo se les permite hacerlo por razones específicas y autorizadas.

¿CÓMO TRATAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS NIÑOS?

No dirigimos nuestros servicios a niños menores de 16 años. Para niños menores de 16 años, el uso de cualquiera de nuestros servicios solo está permitido si van acompañados de un padre o tutor. Podemos recibir información sobre niños en ciertas situaciones, por ejemplo, como parte de una reserva o en relación con una disputa de servicio al cliente. Si eso sucede, solo recopilaremos y utilizaremos esa información con el consentimiento del padre o tutor del niño. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier información que recibamos de un niño menor de esta edad o sin el consentimiento válido de un padre o tutor.

¿CÓMO PUEDE CONTROLAR LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE NOS HA FACILITADO?

Tienes derecho, sujeto a algunas excepciones legales, a acceder, corregir o eliminar cualquier información personal que tengamos sobre ti, y a oponerte al procesamiento de tu información personal. Puedes utilizar nuestro Portal de Acceso del Sujeto de Datos para hacer valer cualquiera de estos derechos. Si lo haces, solicitaremos información adicional para confirmar tu identidad, mantener segura tu información y procesaremos tu solicitud de acuerdo con la ley neerlandesa de protección de datos aplicable. Puedes actualizar o eliminar tu cuenta de usuario en cualquier momento iniciando sesión en nuestro sitio.

Cuando haces una reserva o solicitas un presupuesto, te preguntamos si deseas recibir correos electrónicos de marketing. Puedes optar por no recibirlos en cualquier momento haciendo clic en «cancelar suscripción» en cualquiera de estos correos electrónicos de marketing, o actualizando tus preferencias de correo electrónico en tu cuenta de usuario.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN NUESTRAS PLATAFORMAS?

Osa Travel Management B.V. (que opera como OsaBus.es) controla el procesamiento de información personal en sus plataformas. Osa Travel Management B.V. es una compañía privada de responsabilidad limitada, constituida bajo las leyes de los Países Bajos. Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario sobre nuestras prácticas o este Aviso de privacidad, envíe un correo electrónico a oficina@osabus.es, indicando «Privacidad» en el asunto, y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.